toyota mexico banner

Ford Mexico

VW Mexico

Nissan Mexico

Subaru Mexico

Toyota Usados

toyota matrix mexico

Toyota Matrix México

 

 

El Toyota Matrix es un crossover fabricados por Toyota en Canada desde el 2003, el Matrix es basado en el mismo plataforma del Toyota Corolla y tambien es conocido como el Corolla Matrix. El Matrix disponible unicamente en Canada, EEUU y México y es considerado un Corolla hatchback o Corolla wagon comparte el motor y otras partes con el Toyota Corolla. El diseño del Matrix lo comparte con el Pontiac Vibe durante una concesion entre General Motors y Toyota. El Matrix en Mexico forma parte de un nuevo segmento llamado CUV o Crossover Utility Vehicle que es mas pequeño que una camioneta SUV y comparte el plataforma de un sedan.

toyota matrix 2008 mexicoLa primera generacion del Toyota Matrix fue lanzado en el 2003 con un motor DOHC de 1.8L con 130HP que tambien comparte con el Toyota Corolla, mientras el Matrix XRS esta disponible con un motor mas potente de 1.8L con 164HP que se uso originalmente en el Toyota Celica. Una version limitada del Matrix 2006 M-Theory fue lanzada con AWD (4x4). El Toyota Matrix no estuvo disponible oficialmente en Mexico hasta el modelo 2009, pero varios fueron importados directamente de EEUU por su demanda. El Matrix compite directamente con el Toyota Avanza en Mexico pero hasta ahora no ha tenido la misma popularidad que el Matrix, el Avanza esta basado en el plataforma de Scion xB que es fabricado en Japon.

toyota matrix 2011 mexicoEl nuevo Toyota Matrix se estreno en el AutoShow de Las Vegas en el 2007 junto con la decima generacion del Toyota Corolla, El Toyota Matrix 2011 y 2012 estan disponibles en tres versiones; el Matrix base con un motor de 1.8L DOHC con 132HP, mientras el Matrix XR y XRS estan equipados con un motor de 2.5L DOHC, con tecnologia VVT-i, con aros de 16 pulgadas, frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y control de crucero.

Desde el 2010 todos los Matrix en Mexico llevan standard control de estabilidad vehicular y sistema de control traccion, el Matrix 2012 recibio cicno estrellas en pruebas de choque frontal e impacto lateral.

 

[Toyota Mexico] [Yaris México] [Corolla México] [Matrix México] [Camry México] [Prius México] [Sienna México] [RAV4 México] [Highlander México] [FJCruiser México] [4Runner México] [Tacoma Mexico] [Tundra Mexico] [Toyota Canada] [Mitsubishi] [Porsche] [VW Peru] [Mazda Canada] [Honda]