toyota mexico banner

Ford Mexico

VW Mexico

Nissan Mexico

Subaru Mexico

Toyota Usados

2012 toyota 4Runner mexico

Toyota 4Runner Mexico

 

 

La camioneta Toyota 4Runner originalmente fue lanzada en Japon como pick up Toyota Hilux, la cual fue exportada a Mexico y el resto de Sur America con muy buenas ventas, la camioneta Hilux de doble cabina fue una de las primeras en ofrecer la versatilidad de pasajeros con espacio para carga. Mientras la camioneta Hilux sigue siendo popular en México, Toyota decidio cubrir la caja de carga y añadir asientos para crear lo que ahora es la Toyota 4Runner, que comparte el plataforma con la camioneta Hilux. La camioneta 4Runner en Mexico se encuentra entre la Toyota Highlander SUV crossover y la camioneta mas grande de Toyota la Toyota Sequoia.

La Toyota 4Runner fue completamente rediseñada en 1995 siguiendo la misma linea del exterior pero con un interior mas completo compitiendo con otras camionetas de lujo, el nuevo modelo comparte el mismo plataforma con la Toyota Land Cruiser Prado. La 4Runner tambien recibio un nuevo motor de 2.7L DOHC 150HP que comparte con la pick up Toyota Tundra, con un motor mas grande opcional V6 de 3.4L DOHC. Y añadio Vehicle Stability Control (VSC) o control de estabilidad como estandard en todos los modelos. En Mexico el 4Runner fue importando directamente por los concesionarios en el 2003 remplazando el Land Cruiser Prado, mientras en el Europa el 4Runner fue oficialmente remplazado por el Toyota Prado desde 1996.

La cuarta generacion del 4Runner llego a Mexico con un diseño y un plataforma aun mas grande, con el mismo concepto original de una camioneta 4x4 de tamaño completo como la FJ Cruiser, esta diseñada para off-roading. El 4Runner 2008 tambien recibio un motor V8 opcional de 4.7L con 260HP, mientras otros modelos tienen una tercera linea de asientos opcional, sistema de audio con DVD, asientos de cuero y camara de retroceso. En el 2009 Toyota lanzo la ultima generacion de la Toyota 4Runner que fue estrenada en el Auto Show de Texas y ahora esta disponible con traccion 2WD y 4WD mientras la 4Runner Trail Edition es unicamente 4x4 e incluye amotiguacion superior Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS) que comparte con la camioneta de lujo Lexus GX y Toyota Land Cruiser. La 4Runner 2012 sigue el mismo diseño que el modelo anterior pero se añade un motor V6 mas grande de 4.0L.
 

[Toyota Mexico] [Yaris México] [Corolla México] [Matrix México] [Camry México] [Prius México] [Sienna México] [RAV4 México] [Highlander México] [FJCruiser México] [4Runner México] [Tacoma Mexico] [Tundra Mexico] [Toyota Canada] [Mitsubishi] [Porsche] [VW Peru] [Mazda Canada] [Honda]